Consejos para viajar a Pekín

Consejos para viajar a Pekín

Aunque algunos de estos consejos son muy básicos, os servirán para visitar cualquier ciudad de China y de gran parte de Asia.

Llevad los nombres escritos

Una gran parte de los chinos ni entienden inglés, ni entienden nuestro acento, ni pueden leer letras de nuestro alfabeto, por lo que, tanto para pedir ayuda por la calle como para utilizar los taxis, lo mejor es llevar los nombres escritos en chino o contar con un mapa para señalar el destino.

No olvidéis tomar una tarjeta del hotel nada más llegar.

Cuidado al cruzar las calles

Los pasos de cebra no significan nada y los semáforos muchas veces tampoco, por lo que mirar bien antes de cruzar e ir con precaución. Cruzad cuando crucen ellos.

Bebed sólo agua embotellada

La calidad del agua de Pekín es muy mala y la gente local bebe agua embotellada o tratada previamente. Si en los restaurantes os ofrecen agua no tenéis que desconfiar.

Regatead siempre

Aunque el regateo se da especialmente en los mercados más turísticos, como el Mercado de la Seda o el Mercado de las Perlas, el regateo es común en todo Pekín. Si inicialmente os ofrecen una camiseta de imitación por 350 yuanes, no paguéis más de 30 o 40. Os pedirán barbaridades por cualquier artículo y os llamarán locos al querer bajar el precio, pero al final os lo darán.

Llevad siempre dinero en efectivo

La mayoría de los locales más pequeños no aceptan tarjetas, y en los que son aceptadas a veces no funcionan, por lo que llevar dinero es imprescindible.

También es recomendable llevar al menos dos tarjetas de crédito por si tenéis problemas con una de ellas. Se pueda acabar el saldo, estropear, se la puede tragar un cajero ¡nunca se sabe!

Llevad medicamentos

No olvidéis meter algunos medicamentos en la maleta. Fortasec, Almax, Ibuprofeno y Aspirinas nos parecen imprescindibles. Tiritas siempre vienen bien.

¿Sois estudiantes? Llevad el carnet

En la gran mayoría de las visitas turísticas de China los estudiantes tienen precios especiales, incluso en muchos lugares el descuento es del 50%. Para poder aprovecharlo no olvidéis llevar con vosotros el documento identificativo.

Fechas a evitar

Para no encontrarse la ciudad repleta de gente y los precios más elevados de lo normal, es imprescindible evitar tanto el Año Nuevo Chino como los días entre el 1 y el 7 de octubre, cuando se celebra la fiesta nacional.